Inicio del curso

Durante estos meses hemos estado en permanente contacto con el equipo directivo del colegio para adecuar la planificación de nuestras actividades a las medidas organizativas que la situación de emergencia sanitaria requiere en cada uno de los escenarios que la Comunidad de Madrid ha previsto y que, en días anteriores, el colegio ha puesto en conocimiento de todos nosotros a través del documento PLAN COVID 2020/2021.

En primer lugar, nos gustaría agradecer al equipo directivo y a todos los que han colaborado en la elaboración de este plan el gran esfuerzo que han realizado por prever y adoptar, de una manera que consideramos absolutamente minuciosa, medidas que puedan ofrecernos a los padres, dentro de lo posible, la tranquilidad de que desde el centro se trabaja y se trabajará para que nuestros hijos ejerzan su derecho a la educación en un entorno lo más seguro posible. No nos cabe la menor duda de que las familias también vamos a estar a la altura que la situación requiere, como siempre hemos hecho, y vamos a colaborar para que, cumpliendo con las medidas acordadas, nuestros hijos puedan seguir acudiendo a su colegio, y no se vean privados de una educación presencial que, en nuestra opinión y por motivos tanto educativos, sociales como laborales, es la más deseable para todos.

Con respecto a nuestra actividad, por razones obvias, este año debemos minimizar todo lo posible la presencia de los padres y madres en el recinto escolar, a fin de evitar todo lo posible los contactos y la entrada de personas, tanto en el horario lectivo como fuera de él, para no interferir de manera negativa en las medidas higiénicas adoptadas.

Por ello os informamos de que:

  • No será posible la atención personal a los padres y madres en el despacho del AMPA. Para mantener la comunicación con vosotros, hemos puesto en marcha una nueva página webwww.ampamaestroromanbaillo.com, y un nuevo mail de contacto: info@ampamaestroromanbaillo.com. También podéis acceder a través de la página web del colegio, cuyo enlace ya os ha llegado a través del correo electrónica. En esta página, que aún estamos llenando de contenido, encontraréis, además de información de interés que nos pueda surgir, dos formularios:
    o Formulario de inscripción como socio.
    o Formulario para solicitar factura del uniforme escolar.
  • Queda suspendido el servicio de objetos perdidos que, tal como indica el Plan COVID, será realizado por la Secretaría del centro.
  • Queda suspendida la recogida y venta del uniforme de segunda mano.
  • A lo largo de la semana, nos pondremos en contacto con las familias que participaron en el programa de intercambio de libros del AMPA para hacerles entrega de su lote correspondiente al curso que se inicia.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: a la vista de los alumnos inscritos en la actividad extraescolar de inglés, nos es imposible formar grupos de alumnos de esta actividad por cada uno de los grupos de convivencia estable, por lo que sentimos comunicaros que no podremos iniciar el curso con esta actividad de forma presencial. Native Learn se pondrá en contacto con todos los inscritos para ofrecerles la posibilidad de comenzar de manera online, para que, una vez podamos volver a la ansiada normalidad, retomar el curso presencialmente. Las clases online serán impartidas con todas las garantías de calidad que Native Lear ofrece presencialmente, es decir, grupos de ocho alumnos, profesores nativos, medios de apoyo digitales adecuados, etc.
  • Este año, como podéis comprobar, nuestras actividades están sumamente limitadas y con ello nuestro presupuestos de gasto para el curso 2020/2021 también lo está. Es por ello que hemos acordado que este año la cuota de socio sea de 10 euros y no 25 euros, con el fin de cubrir los gastos fijos como teléfono, internet, seguro de responsabilidad, página web y otros de mantenimiento.
    Como ya sabéis, en el curso anterior la parte del presupuesto que no pudimos emplear en las actividades que tradicionalmente realizamos o en las que apoyamos económicamente al centro a realizar fueron donados como aportación inicial a la Carrera Solidaria 2020, ayudando con ello a muchas familias necesitadas de Valdemoro a llenar su cesta de la compra en unos momentos muy delicados, por lo que queremos agradecer a los socios su aportación y a todos los que esos días contribuyeron a ello.

De antemano, muchas gracias por vuestra comprensión y nos tenéis a vuestra disposición tanto a través del correo como de nuestro teléfono para todo aquello en lo que podamos ayudar.

Junta Directiva AMPA CEIP MAESTRO ROMÁN BAILLO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad